Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Once títulos competirán en el segundo festival de telefilmes TV-Málaga

  • En esta edición se entregará un reconocimiento al actor Juanjo Puigcorbé y se presentará fuera de concurso la miniserie "48 horas", basada en el asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco.

Once títulos competirán en la segunda edición del Festival Nacional de Cine y Ficción para Televisión TV-Málaga, en el que se entregará un reconocimiento al actor Juanjo Puigcorbé y se presentará fuera de concurso la miniserie "48 horas", basada en el asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco.

El cineasta José Luis García Sánchez destaca en la nómina de directores que optarán a los premios del público y de la crítica, según han informado hoy a Efe fuentes del certamen, que se desarrollará del 5 al 10 de mayo, organizado por el Festival de Cine Español de Málaga.

En la primera jornada se presentarán "Las manos del pianista", una producción para TVE y TV-3 dirigida por Sergio G. Sánchez, y "La hija del capitán", que pertenece a la trilogía "Martes de Carnaval" y ha sido dirigida por García Sánchez para TVE, la Televisión de Galicia (TVG), Canal Sur y Canal 9.

Al día siguiente se proyectarán "A mariñeira" ("La marinera"), rodada en gallego por Antón Dobao para TVG y TV-3, y "El Mirall" ("El espejo"), de Álex Sampayo, en versión original en catalán subtitulada al castellano, y producida para TV-3 y TVG.

El 7 de mayo se podrán ver "Alan muere al final de la película", de Xavier Manich, para Canal 9, TV-3 y Castilla La Mancha TV, y "Cuerpo a la carta", de Alicia Puig, para Canal 9.

Un día más tarde se presentarán "Mà morta truca a la porta" ("Mano muerta llama a la puerta"), una producción para TV-3 y TVG dirigida por Ramón Costafreda, y "Paciente 33", de Silvia Quer, que ha sido producida para TV-3 y Canal 9.

Para el 9 de mayo se han programado las películas "El tesoro", dirigida por Manuel Martín Cuenca y producida para Canal Sur, TV-3 y TVG, y "Buscando al hombre perfecto", dirigida por Javier Font y producida para TV-3, Canal Sur y Canal 9.

La sección oficial a concurso se completará el 10 de mayo con "Adrenalina", dirigida por Ricard Figueras y Joseph Johnson Camí y producida para TV-3 y Canal 9.

También en la jornada de clausura se presentará, fuera de concurso, la miniserie "48 horas", basada en el secuestro y asesinato del concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco, y que ha sido dirigida por Manuel Estudillo, que ganó el premio del público a la mejor película en la primera edición del festival TV-Málaga con "El edén perdido"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios