Andalucía

Operación retorno para Gobierno y oposición

  • La agenda de la Junta se estrena con un Consejo de Gobierno el jueves · El PP reunirá a sus alcaldes

La operación retorno de los políticos ya ha empezado. La agenda semanal del Gobierno andaluz y del principal partido de la oposición ya tiene marcadas las primeras citas de un nuevo curso político que, como adelantó el presidente andaluz, José Antonio Griñán, tendrá como "primer mandamiento" la lucha contra la crisis, y otros retos importantes a nivel parlamentario como sacar adelante, y con el mayor grado de consenso posible, las leyes de Renta Básica y las Régimen Local y Participación en los Tributos de la Junta de Andalucía de los ayuntamientos.

El reencuentro de los consejeros con el presidente andaluz se producirá el jueves en el que será el primer y extraordinario Consejo de Gobierno. Una reunión de la que ayer ya adelantó el consejero de la Presidencia, Antonio Ávila, que servirá para aprobar un plan de estímulo económico y de revitalización turística en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas que estará dotado con 35 millones. En este mismo Consejo también se dará luz verde a un gasto de cerca de 30 millones para la ejecución de la estación de tratamiento agua y potabilización del Río Verde, que abastece a la Costa de Sol occidental, una decisión que -en opinión de Ávila- tendrá un "impacto decisivo" en el turismo de la zona.

Mientras tanto, el presidente del PP-A, Javier Arenas, que ya la pasada semana regresó a la actividad política con distintos actos en Tarifa (Cádiz) y Málaga, la intensificará los próximos días y una de sus apariciones será en la reunión que con los alcaldes de su partido tiene programada para el próximo 31 de agosto. Tal vez en ese encuentro, los populares empiecen a calentar motores para la campaña que Arenas anunció en julio de grandes actos públicos "de todo el municipalismo" para septiembre y a los que quieren convocar a todos los alcaldes sean del partido que sean, después de que se haya dejado "aparcada" la búsqueda de una solución para el problema de "asfixia financiera" que tienen los ayuntamientos. El próximo mes también tiene otras fechas en rojo, ya que para finales está prevista otra manifestación a favor del empleo dentro de la campaña que inició el PP a principios de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios