Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Andalucía

El PP-A defiende que en España se recuperán las 35 horas con "diálogo", no con "confrontación"

  • El dirigente popular Pablo Venzal advirtió de que el Ejecutivo andaluz "no era el competente para legislar sobre la jornada laboral".

Pablo Venzal

Pablo Venzal / EFE

El vicesecretario de Sectores Productivos del PP-A, Pablo Venzal, ha defendido este sábado que las mejoras en las condiciones laborales de los empleados públicos pactadas entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública con los sindicatos CSIF, UGT y CCOO son posibles "gracias a la sensatez, al diálogo y al consenso", y no mediante la "confrontación" que, a su juicio, buscaba la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al decretar la recuperación de la jornada semanal de 35 horas para los empleados públicos de la Administración autonómica "sin ser la competente" para ello. 

Así lo ha indicado Venzal a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Sevilla y a propósito del acuerdo sellado este viernes entre Hacienda y los citados sindicatos en torno a distintas mejoras para los empleados públicos. 

El dirigente del PP-A ha acusado al Gobierno de Susana Díaz de no haber sido "serio" en esta materia, y ha recordado que, "desde el principio", el PP-A advirtió de que el Ejecutivo andaluz "no era el competente para legislar sobre la jornada laboral", algo que, según ha abundado, finalmente refrendó en una sentencia el Tribunal Constitucional (TC), al que el Ejecutivo central recurrió el decreto ley con el que la Junta acordó la recuperación de las 35 horas semanales para sus empleados públicos. 

Además, Venzal ha subrayado que desde el PP-A trasladaron al Gobierno de Díaz que esto "se hacía desde la conciliación" y "no desde la confrontación", y que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "estaba dispuesto a escuchar a los agentes sociales". 

Ha destacado que ahora "el Gobierno abre esa fórmula, siempre en el marco de la prudencia financiera y la estabilidad", y que es una fórmula "adecuada" para "un país que mejora en competitividad, que tiene consolidación fiscal y estabilidad presupuestaria", todo lo cual permite que "los funcionarios puedan llegar a actualizar e incrementar sus ingresos en torno a un ocho por ciento en los próximos tres años". 

Desde el PP-A han insistido en que "eso se hace desde la sensatez, el diálogo y el consenso, no desde la confrontación y el engaño a los empleados públicos que pretendía Susana Díaz sabiendo que ni era la competente ni era el camino la confrontación", según ha aseverado Pablo Venzal.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios