Andalucía

El PP no ceja en su idea de que Díaz explique en la Cámara el uso de la tarjeta de la Faffe

  • Crespo pide a la Junta que publique sus movimientos financieros en pos de "la transparencia"

Comentarios 2

"Cada vez más black y más responsabilidad de Susana Díaz". Hasta nueve veces repitió ayer esta frase Carmen Crespo durante una comparecencia en el Parlamento centrada en el escándalo por la tarjeta asociada a la Faffe (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo) y cuyo director, Francisco Villén, utilizó en un club de alterne. La portavoz parlamentaria de los populares volvió a pedir explicaciones a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a quien instó a comparecer en el Parlamento para explicar la polémica.

"Todos han negado que hubiera tarjetas [opacas] y ahora resulta que hay tarjetas", ironizó Crespo antes de solicitar al Gobierno que presente en el Parlamento "los listados de las tarjetas que hay en la Junta para aportar transparencia". Según la dirigente popular, la Cámara debe conocer cuántas tarjetas hay en la Administración y en qué departamentos están, así como quién puede usarlas y en qué se han utilizado en los últimos años.

Crespo acusó al Gobierno socialista de "mentir" y acusó a la presidenta de "negar información" a la opinión pública. "Susana Díaz está callada, ella que opina de todo", espetó la portavoz parlamentaria del PP andaluz, quien aludió a la información de Abc donde Villén admite que gastó, por error, 538 euros en un club de alterne, cantidad que luego devolvió. En este sentido, Crespo insistió en que la "la devolución que consta es de 15.000 euros" y, en su opinión, esta disparidad de cifras genera "dudas". Unas dudas que, a su juicio, se acabarían en el Parlamento.

El portavoz parlamentario del PSOE andaluz, Mario Jiménez, eludió hacer declaraciones sobre un asunto que está en el juzgado y acusó al PP de "judicializar la política y politizar los juzgados". En opinión del dirigente socialista, la postura de los populares con el asunto de la supuesta tarjeta black de la Faffe muestra que para ellos "no hay nada de lo que hablar", ya que su "estrategia se basa en ensuciar la vida política Andalucia". Jiménez, además, acusó al PP de "no respetar el funcionamiento de la justicia" y le recordó que "cuando se hace lo de siempre se obtiene el resultado de siempre", en referencia a los resultados electorales históricos del PP en la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios