TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

El PP dejará la comisión de los ERE si se mantiene el "veto" del PSOE e IU

  • Carlos Rojas acusa a los socios de Gobierno en la Junta de "excluir" a su partido y de "no querer conocer la verdad".

El PP-A ha advertido de que está barajando abandonar la comisión de investigación parlamentaria de los ERE irregulares si se mantiene el "sainete y el veto" que, en su opinión, están manteniendo el PSOE e IU, socios en el Gobierno andaluz, a los que ha acusado de "no querer conocer la verdad".

Carlos Rojas, portavoz del PP-A, ha comparecido ante los periodistas antes de que concluya la reunión de la comisión que hoy ha seleccionado a los comparecientes y la documentación que utilizará para investigar las ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) y empresas en crisis otorgadas por la Junta entre los años 2001 y 2010.

El dirigente popular ha avanzado que su formación "baraja abandonar" la comisión de investigación si socialistas e IU no rectifican lo que ha calificado como un "sainete" cuyo objetivo sería que "no se conozca la verdad" de lo sucedido. "Están utilizando un derecho a veto con las propuestas de comparecientes y documentación del PP, al que están excluyendo", ha lamentado Rojas, que ha cifrado en el 50 % las propuestas de comparecencias que le han aceptado a su partido, lo que ha calificado de "inadmisible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios