DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

'caso ere'

El PP considera el recurso de la Junta contra el auto de Alaya una "nueva zancadilla" a la investigación

  • Sanz afirma que esta actuación es un "nuevo ejemplo" de la falta de transparencia del Gobierno andaluz.

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha afirmado que el recurso de la Junta a los términos del auto de la juez que investiga los ERE irregulares "no es más que una nueva zancadilla" a la investigación y un "nuevo ejemplo" de la falta de transparencia del Gobierno andaluz.

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, informó el martes tras la reunión del Consejo de Gobierno, de que el Ejecutivo recurrió por "engañosos o confusos" los términos del auto de la juez en el que pidió las transferencias del llamado fondo de reptiles a partir de 2005, cuando José Antonio Griñán era consejero de Economía. "La consejera o tiene ganas de hacer el ridículo o no hay quien entienda su actuación", ha señalado Sanz, quien ha añadido que mientras la Junta "ve términos ocultos" los andaluces "ven todo clarísimo", y principalmente la "responsabilidad" del Gobierno del PSOE "en el mayor escándalo de la historia de la autonomía".

Sanz ha dicho que en el caso de los ERE falsos "algunos se ponen gafas negras para no ver la realidad" y ha agregado que la Junta insiste en "poner zancadillas a la investigación" que está llevando a cabo la juez de instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya.

Tras indicar que este recurso no es más que "un nuevo paso en la obstrucción" a la que la Junta está sometiendo a la investigación judicial, el dirigente popular ha recordado también que el abogado de la Junta, personada en la causa, pide más cantidades a los imputados que lo que reclama la propia Fiscalía.

Ha pedido a la consejera de la Presidencia que explique "cómo es posible que las peticiones de fianza que se está haciendo sean de una cantidad y la Junta esté pidiendo una fianza superior", algo que, en opinión de Antonio Sanz, se debe a que "hay una diferencia entre lo que recibió (el imputado) y lo que dio la Junta". "Y la pregunta es: ¿Por qué está pidiendo más la Junta que lo que está pidiendo las demás instancias judiciales?", ha señalado Sanz, quien se ha preguntado también "dónde está el resto del dinero", al tiempo que ha reiterado que "no vaya a ser que (la Junta) esté ocultando la verdad de por qué pagó más dinero de lo que recibieron las personas que están imputadas".

Antonio Sanz ha insistido también en que se equivoca la Junta "al insistir en un solo juzgado", cuando los "escándalos" de la Consejería de Empleo "no están en un solo juzgado" sino que están "repartidos" por numerosos juzgados, de forma que "el problema" está en la propia Consejería de Empleo. "Se demuestra que la Consejería era un cesto de manzanas podridas y más que una Consejería era la cueva de Alí Babá", ha recalcado el dirigente del PP, quien ha añadido que lo que tiene que hacer el Gobierno andaluz es aceptar mañana la petición de creación de una comisión de investigación en la Cámara autonómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios