DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El PP urge a la Junta a que dote de presupuesto el cribado del cáncer de colon

  • La AECC agradece que el Parlamento aprobase la propuesta de ampliar el alcance de la prueba

El PP quiere que el Gobierno socialista apruebe el próximo martesla modificación presupuestaria necesaria para poner en marcha la implantación del cribado del cáncer de colon en todas las zonas básicas en un periodo inferior a tres meses, como decidió el Parlamento en su sesión plenaria de esta semana. El objetivo es que la medida funcione "cuanto antes", explicó la vicesecretaria de Coordinación Institucional y Estudios y Programas del PP andaluz, Patricia del Pozo, quien mostró su satisfacción por la aprobación de esta iniciativa.

Del Pozo criticó, sin embargo, que el voto del PSOE y Ciudadanos impidiera la aprobación de una propuesta para aumentar los recursos en la investigación sobre el cáncer. La dirigente popular aseguró que su partido estará "muy vigilante" para que se cumpla la proposición y recordó que Andalucía es una de las comunidades con más incidencia de cáncer de colon, que afectó el año pasado a 2.252 personas, y que tiene un 17% de tasa de mortalidad.

La vicesecretaria del PP-A explicó que no quieren "más campañas en la radio" sobre "lo bien que funciona la sanidad pública" cuando se están produciendo situaciones como las dimisiones de los jefes de urgencias del PTS de Granada y de Traumatología por falta de personal.

Por otra parte, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) mostró ayer su agradecimiento al Parlamento por aprobar la elaboración urgente de un calendario que amplíe y extienda la implantación del cribado de colon para llegar lo antes posible al 100% de la población de riesgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios