Andalucía

El PP anuncia la elaboración de un Plan de Saneamiento de Corporaciones Locales

  • El líder de los populares andaluces, Javier Arenas, ha criticado que la "falta de compromiso" de la Junta de Andalucía con los ayuntamientos va a hacer que su situación "vaya a ir a peor"

Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional del PP andaluz, Arenas ha expresado su temor a que la situación de las corporaciones locales pueda empeorar, ya que a la falta de "compromisos" por parte de la Junta y del Gobierno se une la crisis económica que está sufriendo España.

"Por cierto, Chaves sigue siendo el único que aún no se ha enterado de que hay una crisis económica", ha subrayado Arenas, quien ha alertado de la asfixia financiera que están sufriendo las corporaciones locales en los últimos tiempos, ya que, además de la crisis, tienen que abordar competencias que son de la Junta.

Los ayuntamientos gobernados por el PP, según Arenas, están aportando "seriedad, coherencia y rigor", mientras que los gobiernos municipales fruto de pactos entre el PSOE e IU -como Sevilla, Córdoba y Jaén- están "fracasando".

Por otra parte, el líder del PP-A se ha referido a la crisis del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) y ha reclamado que el nuevo presidente, tras la dimisión de Manuel Ángel Vázquez Medel, sea una persona de consenso y no responda a "criterios partidistas".

La "crisis institucional" del CAA obedece, a su juicio, a que los socialistas "conviven fatal con la independencia de criterios en la comunidad", por lo que es necesario que este órgano dependa del Parlamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios