Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Los alcaldes del PP de El Puerto y Chiclana y el socialista de Castril son tránsfugas

  • Los caso de Bollullos y Mengíbar se posponen a otra reunión de la Mesa Antitransfuguismo

La Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo declaró ayer tránsfugas a dos alcaldes populares: el de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín (PP), así como a tres edies de IU de esta localidad, el regidor de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco, y a un concejal de Independientes Portuenses (IP) y al alcalde socialista de Castril, Juan Mar.

En el caso de Chiclana, Marín y los concejales de IU incurrieron en transfuguismo al pactar junto a PA y PSA el gobierno local, que quedó en manos del PP.

La Comisión también decidió declarar tránsfugas al alcalde de El Puerto, y al concejal no adscrito, Fernando Gago, ex de IP, ya que un pacto entre el equipo de gobierno del PP y este edil dio la mayoría absoluta a los primeros y aupó a la alcaldía a Moresco.

Según explicó la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, la mesa aplazó para una próxima reunión el caso de Bollullos, remitió al Comité de Expertos el de la localidad jiennese de Mengíbar y decidió que los ediles del PSOE de Santiago Pontones (Jaén) no incurrieron en transfuguismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios