Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

El PP reitera que la "vigencia" del impuesto de Sucesiones demuestra el "engaño" de PSOE y C's

Los populares no retroceden en sus críticas contra lo que consideran un apaño de PSOE y Ciudadanos: el acuerdo sobre el impuesto de Sucesiones y Donaciones. A juicio del PP-A, "sigue vigente" y "más vivo que nunca", y esto demuestra que la jefa del Gobierno autonómico, Susana Díaz, y el dirigente de C's en Andalucía, Juan Marín, "engañan" a los andaluces.

Este fue el diagnóstico que ofreció ayer la vicesecretaria de Política Municipal y Desarrollo Rural del PP-A, Maribel Lozano, que ejerció en esta ocasión como correturnos en la cadena de ruedas de prensa diarias que convocan los populares para abordar temas de actualidad. Lozano acusó a Díaz y a Marín de ser los urdidores del "engaño masivo" que los socialistas y la formación naranja han perpetrado. Este tributo "va a estar más vivo que nunca" en 2018, pronosticó la también edil de Torredonjimeno (Jaén).

Lozano basó su acusación en el Presupuesto de la Junta para 2018, con cuya entrada en vigor "queda constatado que el PSOE y Ciudadanos llevan meses engañando a los andaluces al decir que el referido impuesto se ha eliminado". La dirigente del PP-A recordó que estos días, a pesar de la puesta en marcha de la reforma, "se mantienen las denuncias de afectados" que tienen que pagar por este impuesto en esya comunidad autónoma.

Tras incidir en que "es un insulto a la inteligencia" de los andaluces que sendos partidos digan que el tributo "ha pasado a la historia", Lozano aclaró que el impuesto de sucesiones y donaciones "sigue vigente a día de hoy ya que sólo se ha reformado". Del mismo modo, advirtió que la medida "deja en el limbo" a todos los andaluces que a fecha de 31 de diciembre eran beneficiarios de una herencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios