DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El PP deja solo a Torres Hurtado al pedirle que "dé un paso al lado" y abandone la Alcaldía

Desde la sede nacional del PP volvieron ayer a la carga contra la supervivencia de José Torres Hurtado al frente del Ayuntamiento de Granada. El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, pidió ayer al alcalde que "dé un paso al lado" y deje que otro compañero de partido asuma el bastón de mando en la ciudad, para garantizar la "gobernabilidad" en el Consistorio. El dirigente popular señaló que la decisión de suspender de militancia de forma provisional se justifica por la "gravedad" de los delitos que se le atribuyen a la supuesta trama corrupta que presuntamente estaría encabezada por el regidor. Martínez-Maíllo apuntó que Torres Hurtado tendrá derecho a defenderse y, por esa razón, el partido le abrirá además un expediente informativo. Según los populares, se trata de una decisión "contundente" que ha tomado el PP "preocupado" por la "gobernabilidad" en el Ayuntamiento, después de que C's, que propició la investidura del alcalde, anunciara anteayer que rompía cualquier relación con los populares abriendo la puerta a una moción de censura.

El PP en Andalucía consideró que es una petición "absolutamente razonable y razonada" que Torres Hurtado dimita de su cargo para que los ciudadanos no se vean afectados. La portavoz del PP en el Parlamento, Carmen Crespo, insistió en pedir a Torres Hurtado que "dé un paso al lado" y deseó que se aclare todo "lo antes posible".

Por su parte, el vicesecretario de Coordinación Política del PP-A, Toni Martín, indicó sobre la posible dimisión del alcalde granadino que "nuestra petición está formulada y esperamos una respuesta afirmativa". Martín indicó que el PP debe mantener la "prudencia" por su derecho a la presunción de inocencia del alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios