Andalucía

El PP marca los abusos del PSOE y el paro como "claves" de las autonómicas

  • Javier Arenas dice que Andalucía es un "gigante dormido" que precisa un "cambio" de gobierno tras 30 años sin alternancia · Centrará su campaña en las reformas fiscal, educativa y de la administración

En el PP tienen bastante claras cuáles van a ser las "claves" para las próximas elecciones autonómicas. El presidente del PP-A, Javier Arenas, marcó ayer tres pilares: "Los abusos, el récord de paro y el hartazgo de 30 años". La razón: Andalucía es la única comunidad autónoma donde no ha habido alternancia, "por lo que tiene que abrazarse al cambio como sea y no quedarse atrás". Aunque la estrategia popular para esta campaña, según Arenas, será hablar de la reforma de la administración, de la reforma fiscal en beneficio de pymes y autónomos y de la reforma educativa, lo cierto es que la estrategia que ya viene desplegando desde hace meses es utilizar el paro y los 1,2 millones de andaluces que están esta situzación, y el último escándalo del PSOE, el caso de los ERE, como elementos de desgaste de su principal rival, José Antonio Griñán.

Para lograr el objetivo de convertirse en el futuro presidente de la Junta, el PP tendrá por delante el reto de despertar a una comunidad a la que Arenas define como "una especie de gigante dormido", que está necesitado de un "impulso" y un "cambio" como el que sus siglas representan, y que forma ya parte de su eslogan de precampaña "Súmate al cambio". "El drama de 30 años gobernando los mismos ha supuesto un fracaso monumental en lo fundamental que es la lucha contra el paro, pero esos 30 años también se han convertido en la historia de los abusos", afirmó, durante una entrevista con la cadena Cope.

El dirigente popular subrayó que los actuales gobernantes han considerado que el poder "ya no era prestado, sino un poder en propiedad, que se iba a eternizar". "Cuando uno piensa que está de forma eterna en el poder llega la impunidad", dijo, y los casos de "presunta corrupción", como el de los expedientes de regulación de empleo (ERE). "Han sido mil millones administrados al margen de la ley, con absoluta arbitrariedad y siempre en torno a los amigos del poder", manifestó el presidente de los populares andaluces, quien lamentó que el PSOE-A haya rechazado las diez peticiones de comisión de investigación del PP-A en el Parlamento.

También destacó Arenas el hecho de que se haya impedido que los interventores de la Junta comparezcan en el Parlamento. Y es que, según indicó, "Griñán lo ha impedido porque sabe que hubo muchos informes de la Intervención que ponían de manifiesto la administración arbitraria de esos fondos de los parados".

"Llevamos muchos años de abusos y el PSOE ha ido perdiendo apoyo electoral", subrayó Arenas, para quien los andaluces "se están rebelando contra los abusos en el poder, y eso tiene mucho que ver con Chaves y Griñán".

A pesar de estos argumentos, hizo hincapié en que no serán las claves de su discurso político para acceder a la Junta. Insistió en que su dedicación serán la lucha contra la crisis y las reformas que viene proponiendo, en especial, las relativas a la administración, impuestos y educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios