TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

El PP andaluz busca un calco del cónclave nacional para su congreso

  • La formación de Juanma Moreno pretende que prime el "debate de ideas" en su asamblea regional, fijada entre el 17 y el 19 de marzo

Una vez concluido el Congreso Nacional del PP llegan la hora de los distintos cónclaves regional de la formación popular. La idea en Andalucía es calcar la asamblea celebrada en Madrid el pasado fin de semana, donde quedó reforzada, más si cabe, la figura del presidente, Mariano Rajoy, como líder incuestionable. La formación regional pretende que la cita que se desarrollará probablemente en Málaga del 17 al 19 de marzo sea una copia del congreso de la Caja Mágica, donde, en palabras de la secretaria general del PP-A, Dolores López, hubo "un debate de ideas", no "una batalla de nombres", en clara referencia a la Asamblea de Podemos en Vistalegre y a la pugna por la Secretaría General del PSOE.

La reelección de Juanma Moreno al frente del PP-A se da por hecha, ya que cuenta con el respaldo del propio Rajoy y no hay ningún candidato que ose presentarse como aspirante. No alberga dudas de que el congreso regional será "de unidad y de ideas" al objeto de "hablar del presente y el futuro de Andalucía". López remarcó, en alusión al cónclave de Madrid, que el "PP-A es un partido unido y que sólo tiene una obsesión: mejorar la vida de los andaluces".

Dolores López atiza a Susana Díaz por tener "abandonada" Andalucía por sus "líos internos"

El papel del Partido Popular andaluz en el congreso nacional ha sido modélico, a juicio de López, quien considera que "ha vuelto a dar ejemplo de su entrega, fortaleza y participación" y opina que ha salido "reforzado" de tras ser la delegación más numerosa (525 compromisarios) y trabajar "activamente" en todas las ponencias. Igualmente, la número dos de los populares andaluces alabó el papel de Moreno, ya que el partido cuenta con un líder que "todos los días" le da una "lección de humildad" y de "formar un gran equipo". No obstante, recordó que cualquier militante que tenga "aspiración" a ser candidato, podrá hacerlo, ya que el PP-A es un partido "democrático y abierto".

En cualquier caso, igual que ocurrió el pasado fin de semana, no están previstos cambios considerables en la dirección regional. También se refirió a la continuidad de María Dolores de Cospedal como segunda de Rajoy en el partido, apoyada por el coordinador general, Fernando Martínez-Maíllo. López no ve necesario en el PP-A un cargo similar al de éste, ya que "tenemos nuestra propia estructura y el congreso su propio funcionamiento".

Indició la secretaria general del PP-A en el papel relevante que Andalucía tiene en los planes de Rajoy, al aumentar el número de miembros regionales a 15 -la mayor cifra que ha tenido nunca- en el Comité Ejecutivo Nacional, "una muestra clara" del respaldo depositado en el equipo de Moreno; de hecho, López ocupa desde el pasado fin de semana un puesto de vocal, una responsabilidad que "ilusiona" y por la que está "muy agradecida" a Rajoy.

Aprovechó el día después de los fastos del PP nacional en Madrid para comparar la calma que vive su formación con la zozobra que existe en Podemos y en el PSOE. "Hemos celebrado un congreso constructivo en el que lo importante era el debate de ideas, mientras para otros ha sido la batalla de los nombres", en referencia tanto a Vistalegre II como al PSOE, pues es "donde Susana Díaz se encuentra cómoda porque es lo más le gusta, en la batalla entre ella, Pedro Sánchez y Patxi López".

Dolores López atizó asimismo a la presidenta de la Junta por descuidar, en su opinión, a los andaluces al estar pendiente de otras cuitas dentro de su partido. "Susana Díaz está inmersa en los líos internos del PSOE y tiene a Andalucía abandonada; así perdemos oportunidades que son realmente importantes", zanjó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios