Andalucía

El PP asegura que el bono cultural es "un intento de compra de voluntades"

  • La portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, dice que "habrá que establecer criterios sobre qué CD, obras teatrales o películas son propios para el fomento de la cultura"

PP-A aseguró hoy que los vales de 60 euros que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía regalará a partir del próximo mes de enero a los jóvenes que cumplan 18 años para la adquisición de productos culturales o la entrada a diversos espectáculos, según recogieron hoy algunos periódicos, son "un intento de compra de voluntades".

Según explicó en declaraciones a Europa Press la portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, "una cosa es fomentar la cultura y otra fomentar voluntades" y, en este caso, "habrá que establecer criterios sobre qué CD, obras teatrales o películas son propios para el fomento de la cultura pues todo no es cultura".

En este sentido, la portavoz indicó que le gustaría conocer la planificación de la Consejería para el desarrollo de esta actividad y el seguimiento de la misma.

Asimismo, señaló que debido a la crisis actual "no estamos" para experimentar con la compra de votos, sino para "rentabilizar" los fondos públicos. Además, indicó que este dinero sería "bueno" para el desarrollo de un plan de empleo para los jóvenes de 18 años, bien sean estudiantes o trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios