DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Andalucía

El PP cifra en casi 64.000 los desahucios ejecutados entre 2008 y 2011

La vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP-A y portavoz de Vivienda del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Alicia Martínez, acusó ayer al presidente de la Junta de Andalucía de contar a día de hoy con "credibilidad cero" para hablar de la función social de la vivienda después de haber tenido "tolerancia cien" con los desahucios en el periodo comprendido entre 2008 y 2011, cuando se produjeron en España "bajo los mandatos socialistas de Rodríguez Zapatero, Chaves y el propio Griñán" un total de 63.458 ejecuciones hipotecarias.

En rueda de prensa, Martínez usó esta cifra para criticar que "los Gobiernos socialistas no hicieron nada por ayudar a los afectados por las hipotecas o los desahucios" y que ahora, por tanto, no tienen "credibilidad" alguna para erigirse como los que defienden la función social de la vivienda cuando durante estos años, a su juicio, "se han tapado los ojos" y no han cumplido siquiera los planes de vivienda aprobados por la Administración autonómica.

"¿Por qué no lo han hecho antes?", se preguntó para acusar también a Griñán de no hacer "nada" frente a los desahucios igual que "no controló los ERE". "¿O es que los 16 inmuebles de Lanzas tienen algo que ver con las función de la vivienda?", cuestionó.

Cuestionada por los periodistas sobre cuáles van a ser las enmiendas al texto del decreto ley que el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que va a presentar, la popular se limitó a contestar que "irán encaminadas a garantizar la protección de los colectivos más vulnerables y que se aplique una política eficaz y real del alquiler" de las viviendas.

Sobre si el decreto ley de la Junta "copia" las medidas puestas en marcha por el Gobierno de la Nación en esta materia, Martínez dijo que "el colectivo al que se protege es al mismo, a los más vulnerables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios