Andalucía

El PP pide la comparecencia de los consejeros, sin rendir cuentas desde marzo

  • La portavoz parlamentaria, Esperanza Oña, se queja de que "si se cumple el calendario, no darán explicaciones hasta tres meses después de las elecciones" mientras "la gestión de los asuntos de Andalucía está parada"

La portavoz parlamentaria del PP, Esperanza Oña, ha anunciado hoy que va a pedir al Gobierno andaluz la comparecencia urgente de todos los consejeros, que no han respondido a las preguntas de los grupos desde las elecciones del 9 de marzo. "Si se cumple el calendario, no darán explicaciones hasta tres meses después de las elecciones", ha afirmado Oña en un comunicado, en el que asegura que "la gestión de los asuntos de Andalucía está parada".

Entre otros, afirma que el consejero de Economía, José Antonio Griñán, debe comparecer porque "hay muchas cuestiones que Andalucía requiere, como por ejemplo la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, cuántas familias hipotecadas hay en Andalucía y cuántas tienen problemas para hacer frente a las cuotas hipotecarias mensuales".

En materia de Gobernación, Oña pide que la consejera Clara Eugenia Aguilera informe sobre la situación actual de los inmigrantes, para saber cuántos están afectados por el desempleo, y qué piensa el presidente de la Junta, Manuel Chaves, sobre la medida anunciada por el Gobierno de la Nación que "invita a salir" a todo aquel inmigrante que no tenga trabajo.

Sobre Justicia, Oña ha lamentado el "tremendo caso de la muerte de la niña onubense Mari Luz" y reclama que no se vuelva a repetir, para lo cual el PP "lleva reclamando a los socialistas, desde hace ocho años, una reforma en el sistema judicial de Andalucía".

Además, según la portavoz popular, la situación de empleo en Andalucía "nos sitúa a la cola de las comunidades con la mayor tasa de desempleo del país" y por ello preguntará al consejero Antonio Fernández cuál será el Plan Urgente diseñado por el PSOE.

La comparecencia de la consejera de Salud, María Jesús Montero, es "cada día más urgente después de conocer que la Fiscalía investiga el presunto maquillaje en las listas de espera".

En Educación, Oña ha declarado que tras saber que Andalucía tiene los peores resultados de Europa, "es urgente preguntar a la consejera, Teresa Jiménez, si piensa que es suficiente actuar con medidas como premiar a los profesores con dinero en función de los aprobados de sus alumnos, incluso sin estar de acuerdo los propios profesores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios