TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

El PP critica a Díaz por los "recortes" en las ayudas a autónomos

Susana Díaz, "vuelve a burlarse de los autónomos andaluces" al convocar con fecha 27 de diciembre la nueva orden de ayudas para el sector "con nuevos recortes y sin fecha para resolverlas y pagarlas". Lo dijo ayer el parlamentario del PP andaluz Miguel Ángel Torrico, quien reveló que la nueva convocatoria reduce a sólo una línea de ayudas para los trabajadores autónomos, con un importe de siete millones de euros, lo que supone "una cantidad ridícula y muy alejada de los 41 millones que el consejero de Empleo comprometió en el Plan Andaluz del Trabajo Autónomo".

Torrico anunció que pedirá explicaciones en el Parlamento por este "recorte brutal" de las ayudas correspondientes al año pasado, ya que en 2016 se convocaron tres líneas de ayuda con un presupuesto global de 31 millones de euros. "En cualquier caso las ayudas de 2016 todavía no se han pagado, a pesar de que hace más de un año que se publicó la convocatoria", insistió el diputado por Córdoba.

Recuerdan además que las subvenciones de 2016 han sufrido un retraso en el pago

Según Torrico, Susana Díaz reconoció recientemente el maltrato de su Gobierno a los autónomos y se comprometió a mejorar la gestión de sus políticas, pero "una vez más lo que dice no tiene nada que ver con lo que hace y la ineficacia y el caos del gobierno andaluz vuelve a castigar a los autónomos andaluces".

Señaló además que la nueva orden no sólo está incompleta, sino que introduce mecanismos para corregir el caos y los retrasos, a lo que también se comprometió el consejero de Empleo, por lo que "no sabemos cómo se va a resolver ni cuándo se van a pagar las ayudas". Asimismo, denunció la "improvisación permanente" del Ejecutivo socialista con un colectivo fundamental para el empleo en la comunidad, al que destina un presupuesto "ridículo y después ni siquiera lo paga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios