El PP critica a la Junta por la carencia de depuradoras de agua

La portavoz del PP en el Parlamento, Carmen Crespo, denunció ayer que el Gobierno andaluz únicamente ha ejecutado 23 de las 300 actuaciones e infraestructuras para la depuración de agua que anunció en diciembre de 2015, con una inversión prevista de 1.765 millones de euros.

Crespo apuntó que 38 de estas actuaciones se iban a ejecutarse en Almería, lo que iba a suponer una inversión de 216,9 millones de euros. Sin embargo, afirmó que en 2015 la Junta sólo había ejecutado 23 millones de euros, el 10,8% de lo comprometido, en un total de seis infraestructuras.

Crespo acusa al Ejecutivo por realizar sólo 23 de 300 acciones previstas

La portavoz instó al delegado de Medio Ambiente de la Junta en Almería, Antonio Martínez, a recorrer la provincia de Almería para comprobar "in situ" cuántas de esas actuaciones se han llevado a cabo, y le pidió que, una vez realizado el recorrido, exigiera a Susana Díaz que cumpliera con la provincio en materia hídrica".

"Si se anima a visitar los municipios almerienses, comprobará con sus propios ojos cómo "de las 38 actuaciones que el PSOE prometió para nuestra tierra, sólo se han ejecutado 6 depuradoras, 7 están en ejecución o sin iniciar y el resto hasta 38 sin ninguna actuación", aseguró ayer la portavoz del grupo popular.

Crespo arremetió contra el Gobierno de Susana Díaz al considerar que no ejecuta sus promesas. "En este caso implica que no se ha cumplido con el objetivo de calidad de las aguas", afirmó.

Por otro lado, mantuvo que la Junta de Andalucía había recaudado en la provincia 46 millones de euros con el canon del agua, un "dinero de todos los almerienses que se tenía que haber invertido en depuración de aguas" para cumplir con la Directiva Europea y con el Plan de Calidad de las Aguas. "Lamentablemente no ha sido así, lo que puede acarrear sanciones", advirtió Crespo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios