FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

El PP critica la falta de subvenciones a sus ayuntamientos para vivienda

  • Denuncian la discriminación de la Junta tanto en promoción de VPO como para la rehabilitación

El PP ha encontrado su filón veraniego en su informe sobre la discriminación de sus ayuntamientos a manos de la Junta -dicen que reciben un 55% menos de lo que les correspondería-. Si en el primer capítulo destaparon la supuesta escasez de ayudas que les llega de las consejerías de Turismo e Igualdad y Bienestar Social, ayer le tocó el turno a Vivienda. Según informó la secretaria andaluza en esta materia, Alicia Martínez, los ayuntamientos populares no recibieron nada para la promoción de VPO entre enero y junio de 2009, mientras que los gobernados por el PSOE acapararon el 94,2% de las ayudas.

Martínez sostuvo que este "uso partidista del dinero público" se refleja también en las subvenciones para rehabilitación y para la adecuación funcional de viviendas. Según los datos recabados en el Ministerio de Vivienda, los consistorios en manos del PSOE obtuvieron el 77,5% de las subvenciones (5,4 millones), los del PP el 5,3% (371.000 euros) y los de IU el 14,8% (un millón). Y para la adecuación funcional de viviendas correspondieron el 94,1% por ciento a los ayuntamientos gobernados por los socialistas (3,2 millones) y nada para los del PP.

Ante esta situación, Martínez anunció que se pedirán explicaciones al consejero del ramo, y se reclamará una ley de subvenciones para asegurar la transparencia y el reparto con criterios objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios