DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

El PP denuncia al Consejo de Transparencia por "oscurantismo"

  • El organismo negó información sobre los ERE a los populares alegando que ya la habían solicitado a través del Parlamento

Dolores López, ayer en rueda de prensa.

Dolores López, ayer en rueda de prensa. / M. G.

El Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía no es, para el PP, nada transparente. Al contrario, tira más bien a opaco. Por este motivo, el partido ha decidido presentar dos recursos contencioso-administrativos contra dos resoluciones de este órgano, al que denuncia por "oscurantismo". La queja de los populares se debe a que el consejo no admitió la reclamación que le hizo su diputada Teresa Ruiz Sillero contra la negativa del Ejecutivo a facilitarle información sobre los importes reclamados y reintegrados tanto en los ERE como en los cursos de formación.

Ruiz Sillero formalizó su petición en el Parlamento. El Consejo de Transparencia argumentó en su momento que la parlamentaria ya había podido utilizar la vía de la Cámara para recabar la documentación.

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, censuró ayer la actitud del organismo, sobre el que ve una "última vuelta de tuerca a la estrategia de oscurantismo" del Gobierno que preside Susana Díaz, al que acusó de "utilizar" el Consejo de Transparencia, "una pieza más de esa maquinaria engrasada para ocultar información". A juicio de la número dos del PP-A, las resoluciones denunciadas por su formación "desvelan una maniobra de ocultación por parte de la Junta". López añadió: "Es lamentable que tengamos que recurrir a los tribunales para que [el Ejecutivo autonómico] cumpla las leyes".

En sus críticas, la parlamentaria arremetió contra Díaz, a la que emplazó a "ser valiente y no tener miedo a que los andaluces sepan lo que ha ocurrido en Andalucía". La dirigente popular se preguntó "dónde está ahora la transparencia de la que presumía Díaz" cuando anunció "a bombo y platillo" el Consejo de Transparencia.

López también informó de que Ruiz Sillero ha vuelto a solicitar en el Portal de Transparencia una nueva información sobre la Agencia IDEA, algo que también ha hecho el parlamentario Miguel Ángel Torrico en la Cámara y que la respuesta de la Junta a la diputada ha sido que tendrá que esperar a que se le responda en el Parlamento a su compañero de formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios