Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Andalucía

El PP denuncia una orden de la Junta para recortar en ayudas a las VPO

  • Vivienda cree una "confusión" la queja del PP y dice que se cambia el método para que sea más ágil

La portavoz de Vivienda del grupo popular en el Parlamento andaluz, Alicia Martínez, acusó ayer al Gobierno andaluz de "recortar y condicionar" las ayudas a la vivienda protegida al aprobar una orden que establece resolverlas "año a año".

En rueda de prensa, Alicia Martínez informó de la existencia de una orden publicada en el BOJA el pasado 9 de noviembre que desarrolla las actuaciones del Plan Concertado de Vivienda y que se refiere a las subsidiaciones autonómicas a los promotores y adquirentes de los préstamos hipotecarios a la vivienda.

Según la dirigente popular, en dicha orden, que cuenta con una disposición adicional única, se establece que las ayudas se harán y que podrán resolverse "año a año", independientemente de que de manera inicial esas ayudas estén aprobadas, de forma que cada año tendrá la última palabra sobre la concesión de las ayudas.

La directora general de Vivienda, Victoria Fernández, acusó a los populares de generar "confusión" y aseguró que las subsidiaciones "son gastos plurianuales que, si se hacen en un solo paquete, para pagar lo de 2011 se exige tener guardado en un cajón el dinero para todos los años". "No es un recorte, sino un instrumento para hacer más ágil el pago de las subsidiaciones y liberar las cantidades más ágilmente", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios