FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

El PP denuncia un desvío de 351 millones de los fondos del canon del agua

La portavoz del PP en el Parlamento, Carmen Crespo, denunció ayer una "desviación de financiación acumulada de 351 millones de euros que pagan todos los andaluces con el canon del agua", según un informe del interventor general de la Junta en la Cuenta General sobre el ejercicio 2016.

Crespo pidió explicaciones sobre este asunto "muy grave" a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y lamentó que "se dedique sólo a exigir al Gobierno cuando tiene encima de la mesa estos problemas tan graves en materia de agua en Andalucía". También se refirió a las actuaciones en relacionadas con el Medio Ambiente, y explicó que desde el año 2013, cuando Díaz accedió al sillón de San Telmo "se han recortado en 118 millones de euros".

Crespo alerta de la baja ejecución, un 7%, de las partidas en obras hidráulicas

La portavoz popular señaló que en el presupuesto vigente había 276 millones de euros en el departamento de Medio Ambiente, de los que a 31 de agosto sólo se había ejecutado el 15,55%, 43 millones de euros. En el apartado de inversión pública de agua, según Crespo, sólo se han ejecutado 17 millones de 229, el 7,4%.

Para la dirigente del PP andaluz, la región sufre con la "inejecución de las partidas destinadas al agua en Medio Ambiente durante años; la inejecución del Programa de Desarrollo Rural y recorte brutal en lo destinado a los regantes pasando de 27,8 millones de euros en 2017 a 3,4 millones en 2018".

"Ésta es la gran mentira del agua de Susana Díaz, que dice la verdad cuando habla de reivindicar al Gobierno de España, pero que falta a la verdad sobre sus propias competencias en materia de agua, donde no ejecuta, no cumple, recorta a los regantes y no ejecuta las obras que tendría que hacer con el canon del agua", apostilló Crespo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios