El PP denuncia la inauguración de obras sin "garantía de seguridad"

  • Los problemas del AVE de Málaga y la autovía de Adra, en el punto de mira

La carrera de inauguraciones antes de la convocatoria oficial de las elecciones generales y andaluzas del próximo 9 de marzo obtuvo ayer la respuesta del PP andaluz, cuyo secretario general, Antonio Sanz, acusó al Gobierno central y al PSOE de poner en marcha proyectos "sin garantías de seguridad" para los ciudadanos. Las razones, aseguró, las "prisas electorales" y la "incompetencia" de la ministra de Fomento.

Sanz hizo referencia a los problemas detectados en la nueva autovía Adra-Albuñol (Almería) y en la línea del AVE de Málaga y tildó en conferencia de prensa de "esperpento" que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, hable de la "falta de comprensión entre la vía y el tren", en relación con el AVE malagueño.

Según la interpretación del dirigente popular, el PSOE y el Gobierno central están "jugando" con el dinero público de los españoles por "mero interés y prisa electoral" y recalcó que la "nefasta gestión" de la ministra de Fomento ha conllevado inauguraciones de infraestructuras que se han hecho "tarde y mal".

Las declaraciones de Sanz se produjeron en coincidencia con la visita que la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, realizó a las obras del metro de Málaga junto al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre (PP) y una nutrida representación de cargos públicos de la provincia.

La consejera criticó la "indefinición" del Ayuntamiento a la hora de diseñar el proyecto de metro en la parte que le corresponde y responsabilizó al consistorio de no contar con un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) acorde a las demandas del transporte público. El Ayuntamiento "no está contemplando la revisión importante del tráfico en el centro, los aparcamientos disuasorios, el diseño del carril bici, en definitiva, el decálogo del transporte público". "Si la ciudad no está pensada para el transporte público", añadió la consejera, "no funcionará; no se puede pensar en el metro para que lo utilice el otro, sino que hay que pensar en el transporte público en primera persona", afirmó, lo que implica "un diseño del tráfico en la ciudad orientado al transporte público".

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