DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Andalucía

El PP alerta de los impagos de Educación ante el inicio del curso escolar

  • Carazo denuncia que ponen en peligro servicios como comedores o aulas matinales

En el PP están preocupados por el impacto que los impagos de la Consejería de Educación, 24 millones en la educación pública y otras 25 en la concertada, puedan tener en el arranque del curso escolar, ya que hacen peligrar servicios como los comedores escolares, aulas matinales, actividades extraescolares o el acompañamiento de monitores. Esta situación fue denunciada ayer por la vicesecretaria de Política Educativa del PP-A, Marifrán Carazo, que acusó al Gobierno de PSOE e IU de "lanzar cortinas de humo para ocultar sus recortes e impagos" y "culpar al Gobierno de Rajoy, de unas reformas, que son necesarias y temporales, tras la herencia recibida por el anterior Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero".

Según explicó, la abultada deuda de 49 millones de la Junta está llevando al límite a todas esas pymes proveedoras de servicios, "que llevan sin cobrar incluso actividades correspondientes a un curso escolar completo", y ello cuando "los padres sí que han pagado religiosamente estas prestaciones", lo que le llevó acuestionarse por "¿dónde está este dinero? y ¿por qué no paga la Junta?".

A las críticas a su gestión, la dirigente popular añadió una más a este cogobierno de PSOE-IU, al reprocharles que hayan "tirado por el camino fácil, recortando el sueldo de los docentes, que verán reducido su salario un 21%", de tal forma que "tienen el sistema educativo incendiado, cargado de incertidumbre para el próximo curso, y sin delegados provinciales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios