El PP pide 1,5 millones para alumnos con necesidades especiales

El PP-A ha presentado una enmienda a los presupuestos de la Junta para 2018 en la que se propone crear una partida de 1.586.000 euros para recursos para el alumnado con necesidades educativas especiales. En el marco de un encuentro en la sede del PP-A con distintos colectivos que representan y defienden los derechos del alumnado con necesidades educativas especiales, la secretaria del PP andaluz, Loles López, explicó que en esta enmienda también pide la puesta en marcha del programa enfermero escolar que ya se ha lanzado en otras comunidades como Madrid y Murcia y que está dando resultados "muy positivos".

"Este programa es un valor añadido para normalizar la vida de escolares con enfermedades crónicas y fomentar los hábitos de vida saludables, así como evitar el absentismo", indicó López, que aseguró que la atención y el apoyo que se les dé a estos alumnos debe ir encaminados en función de las características de su aprendizaje. La número dos del PP-A incidió en que estos niños requieren un "compromiso firme por parte de la administración para superar obstáculos y para garantizar una educación inclusiva".

López subrayó que es "imprescindible llevar a cabo un proceso importante de formación específica del profesorado y una especialización para hacer frente a las diferentes capacidades del alumnado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios