Andalucía

El PP carga contra el modelo fiscal "recaudatorio" del PSOE

El vicesecretario de Coordinación Política del PP andaluz, Toni Martín, contrapuso ayer la política fiscal que defiende su partido, que propone "bajar los impuestos" frente "al modelo recaudatorio de Susana Díaz y el PSOE". Como ejemplo de esta diferencia, el dirigente popular se refirió a la apuesta de su partido por reducir el impuesto de Sucesiones y Donaciones y pidió a la oposición en el Parlamento andaluz que apoye en la sesión plenaria de esta tarde su proposición de Ley al respecto.

En una rueda de prensa con la cabeza de lista del PP al Congreso por Málaga, Carolina España, Martín recordó que el debate de esta iniciativa llega después de que el PP haya conseguido recoger más de 327.000 firmas de apoyo a través de la campaña #Hereda100x100, que comenzó el pasado mes de febrero. El mandatario popular insistió en que esas firmas son un "grito enorme" que "carga de presión" al Gobierno andaluz y a sus socios de Ciudadanos y lamentó que, pese al "clamor" de la sociedad andaluza contra este impuesto, se hayan limitado a "teatralizar" un grupo de trabajo en el Parlamento desde hace ocho meses, sin "ninguna voluntad" de eliminarlo.

Martín agregó que con la postura que han mantenido los partidos en Andalucía ante la propuesta del PP se ponen de "dos modelos" de entender la política: "El PSOE propone subir los impuestos y el PP bajarlos". "Es lamentable que el PSOE vea así las cosas, pero también lo es que las comparta el partido de Albert Rivera", apostilló. Frente al modelo socialista Martín contrapuso el popular que plantea que "sean los ciudadanos quienes tengan el dinero en su bolsillo" para incrementar así el consumo, la facturación de las empresas y empleo. "Con más empleo hay más gente tributando y, por tanto, más capacidad para ofrecer mejores y mayores servicios sociales y públicos", sentencio el dirigente popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios