DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El PP pide la paralización de la nueva ley de urbanismo de la Junta

El PP pidió ayer a la Junta que paralice la tramitación de la nueva Ley de Urbanismo Sostenible de Andalucía, porque "supone una injerencia al socavar la autonomía municipal y cargar de responsabilidades a los ayuntamientos sin dar medios materiales ni humanos". La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, afirmó ayer que esta nueva norma, que está en fase de anteproyecto, se ha redactado "de espalda a los ayuntamientos".

Se trata de "una enorme pérdida de oportunidades para solucionar los problemas históricos con el urbanismo" en la comunidad, como las 300.000 viviendas en situación irregular que hay. Tampoco ayuda a acelerar la tramitación de los planteamientos urbanísticos, aseguró Navarro, que actualmente tardan en aprobarse una media de entre ocho y diez años.

La mencionada norma plantea la sustitución del Plan General de Ordenación Urbana, por dos nuevas herramientas de planeamientos urbanísticos supeditadas a la aprobación de la Junta, "por lo que ahora que habrá dos planeamientos, difícilmente se acortarán los plazos de aprobación", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios