Andalucía

El PP afirma que política del agua de la Junta es "la historia de una incoherencia"

  • Los populares andaluces han señalado que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "debería pedir perdón y poner a cero con su conciencia" en este asunto tras las "contradicciones "que ha presentado desde 1996

Esta reflexión ha sido realizada por la portavoz parlamentaria del PP, Esperanza Oña, durante su intervención en el debate general sobre política de agua celebrado hoy en el Parlamento andaluz, donde ha señalado que la de la Junta es la historia del "derroche de contradicciones que causaría sonrojo a cualquier ciudadano".

Oña, que ha hecho una relación de las declaraciones "contradictorias" de miembros del Gobierno andaluz respecto al trasvase de agua, ha señalado que al final lo que se ha estado haciendo es una "traición, deslealtad, sectarismo y partidismo" en la política de agua en Andalucía.

La portavoz parlamentaria del PP ha recordado que el presidente de la Junta apostó en 1996 por el trasvase de agua de la España húmeda a la seca y pidió que el tema del agua "se eliminara" de la confrontación política, algo que "repite ahora" pero rechazando el trasvase a la comunidad andaluza.

"Todos se hicieron fotos en la colocación de la primera piedra del trasvase", ha indicado Oña, quien ha reiterado su denuncia por la "falta de pudor" de los socialistas en esta materia, con lo que están "trabajando a la contra de los intereses de Andalucía".

La dirigente del PP ha argumentado que el PSOE participa "de un tremendo error histórico" en materia de agua, y ha añadido que "con su actitud servil" hacia el Gobierno "se prostituyen al mejor postor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios