Precampaña

El PP presenta la "caravana del cambio" que recorrerá más 100.000 kilómetros

  • La flota de nueve furgonetas comenzarán el viernes su recorrido por la comunidad autónoma y se les unirán en los próximos días 16 coches modelo Smart

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El PP ha presentado hoy la denominada "caravana del cambio", compuesta por nueve furgonetas, que serán las encargadas de trasladar los equipos técnicos que acompañarán a los candidatos, y que recorrerán más de 100.000 kilómetros durante la precampaña y campaña de las elecciones autonómicas del 9 de marzo.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y el coordinador adjunto de la campaña electoral, Ricardo Tarno, han sido los encargados de presentar la flota de furgonetas que comenzarán a partir del viernes su recorrido por la comunidad autónoma, y a las que se unirán en los próximos días 16 coches modelo Smart.

Los vehículos, que llevan pintado el lema "Cambiar a mejor es posible" -eslogan que ha elegido el PP para la campaña electoral andaluza- y la foto del candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, tienen previsto que recorrer 80 municipios en los que se van a celebrar actos públicos con candidatos.

Las furgonetas, que acompañarán a los candidatos y transportarán todo el instrumental necesario para celebrar los actos públicos, van a ser también, según el dirigente popular, el lugar de encuentro de los ciudadanos con la candidatura de Javier Arenas.

Antonio Sanz, que ha señalado que la "caravana del cambio" servirá para que los ciudadanos andaluces reciban las propuestas que el PP tiene en su programa electoral, ha apuntado que su partido va a estar "en la calle, pueblo a pueblo, casa a casa y rincón a rincón" para acercar el "mensaje del cambio" a todos los ciudadanos.

Estos vehículos, junto con los smarts y un autobús, forman parte de la campaña electoral del PP-A, en la que el presidente regional del partido y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, participará en casi un centenar de actos públicos y recorrerá hasta siete veces cada una de las ocho provincias.

Durante la precampaña y la campaña electoral PP va a repartir 500.000 dípticos; se emitirán 23.769 cuñas de radio; habrá 210 inserciones en prensa; 1.436 soportes exteriores, más de 6,7 llamadas en internet y 5.000 banderolas, mientras que para la logística se contará con nueve furgonetas,

El secretario general del PP-A ha lamentado que el presidente de la Junta y candidato socialista, Manuel Chaves, en un acto público de ayer en El Ejido (Almería), haya intentando "crispar" la campaña electoral cuando acusó al PP andaluz de que "todo lo juega a la ruina y a la catástrofe".

Según Sanz, el PSOE comienza la precampaña "con insultos" y sin plantear propuestas a los andaluces, algo que, a su juicio, pone de manifiesto que los socialistas y su candidato están "vacíos de contenido" programático para estos comicios, frente a las numerosas propuestas anunciadas por Javier Arenas.

"Hoy Javier Arenas gana a Chaves por 40 a cero. Ha presentado 40 propuestas de futuro para Andalucía mientras que el candidato del PSOE no ha presentado ninguna", ha declarado el secretario general del PP andaluz, quien ha asegurado que esto demuestra que el PP es "un partido con alternativas para la alternancia" política.

El secretario general del PP-A, que se ha mostrado convencido de que el presidente de la Junta se ha convertido en "un tapón" para el desarrollo de Andalucía, ha advertido de que durante la precampaña y la campaña su partido se va a limitar a presentar las "recetas del cambio" sin entrar en contestar "los insultos" del PSOE.

En su opinión, resulta "gracioso" que el candidato socialista llame "análisis" de la realidad a lo que "no son más que insultos" al PP, pero ha reiterado que su partido va a seguir la línea marcada de trasladar a los ciudadanos los mensajes y las propuestas del cambio político en la comunidad andaluza.

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