FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

El PP reprocha al presidente que "exporte un modelo fracasado"

  • Los populares afirman que el Gobierno de PSOE e IU es el "más vago de la historia" y no resuelve problemas

El PP-A reprochó ayer al presidente andaluz, José Antonio Griñán, que acuda a Madrid a "exportar" un modelo político y económico que es un "estrepitoso fracaso" y sostuvo que el actual Ejecutivo autonómico es el "más vago" de la historia de Andalucía.

Los populares andaluces rechazaron en estos términos la reclamación de Griñán a Mariano Rajoy para convocar un gran pacto social frente a la crisis, y señalaron que Griñán preside un gobierno de coalición (PSOE-IU) que "no sabe responder" ante la crisis, y presenta "recetas" fracasadas sin resolver los problemas de los andaluces.

La vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del PP-A, Ana María Corredera, sostuvo que el actual Ejecutivo andaluz es el "más vago" de la historia de Andalucía y auguró que la reunión del Consejo de Gobierno de este martes, que definió como un "otro martes al sol", supondrá un "nuevo golpe efecto y mucha publicidad".

Corredera se refirió así al decreto ley de lucha contra la exclusión social que tiene previsto aprobar la Junta.

"No hay peor política que la del engaño", enfatizó la dirigente popular, que añadió que en la comunidad el 57% de los colegios públicos "no tiene" comedor escolar con lo que "se desconoce como va a dar de comer esos niños".

Según los datos de este partido, en los dos últimos años la Junta "ha recortado" en 66 millones el programa de bienestar social que concede las ayudas a la Asociación de Bancos de Alimentos, de forma que en el 2011 "dejaron de ejecutar" 25,5 millones; otros 20,6 millones en el 2012 y en el 2013 no se han presupuestado 20,5 millones, afirmó Corredera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios