Andalucía

El PP sostiene ahora que "llegar a la Alcaldía no significa tener el gobierno"

La aritmética que puede llevar al portavoz socialista, Francisco Cuenca, hasta la Alcaldía de Granada también puede hacer muy cuesta arriba los tres años de gobierno que quedan por delante para acabar el mandato. Ayer, el alcalde en funciones, Juan García Montero (PP), se encargó de recordárselo al socialista: "El alcalde de Granada del PSOE estaría en minoría a la hora de gobernar así que, de alguna manera podría tener la Alcaldía de Granada pero no el gobierno de la ciudad", le recordó García Montero. Hay otro elemento más que García Montero utilizó para ahuyentar a los socialistas del despacho de la Alcaldía. "El pleno está compuesto por una mayoría simple del PP, esto supone que en las comisiones municipales delegadas vamos a seguir manteniendo una mayoría. Lo mismo ocurre en los consejos de administración de las empresas y en los órganos colegiados del Ayuntamiento. Es algo que debe llamarnos a tomar una decisión de voto responsable", relató el todavía alcalde en funciones.

Sobre la futura fecha en la que se llevará a cabo el pleno de investidura, García Montero recordó que hay cuatro posibilidades: el viernes 29 al terminar el pleno ordinario, el sábado 30 o el 4 y 5 de mayo. La fecha que tiene más posibilidades es el 4 y 5 de mayo sobre todo teniendo en cuenta que los partidos están pensando en clave nacional. El día 2 se cumplen dos meses de la primera votación de investidura para conformar el Gobierno de España y, en caso de que no haya acuerdo entre las fuerzas políticas, este día se convocarán nuevas elecciones.

"De alguna manera esto influye en lo que tenga que decirnos nuestro partido a nivel nacional. Imagínese un acuerdo nacional entre Ciudadanos y PP para que Rajoy sea presidente, esto tendrá reflejo político en Granada", manifestó García Montero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios