DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

El PP transige con C's para aprobar en mayo las cuentas de Málaga

  • De la Torre agotará el mandato tras abordar conflictos como la limpieza y los bomberos

Juan Cassá y Francisco de la Torre, ayer en el Ayuntamiento de Málaga.

Juan Cassá y Francisco de la Torre, ayer en el Ayuntamiento de Málaga. / javier albiñana

Málaga tendrá finalmente Presupuesto en 2018 después de que el PP y Ciudadanos (C's) anunciaran ayer un acuerdo para aprobar las cuentas de este año, que incluyen soluciones a conflictos que enquistaban su negociación desde hace unos meses como la empresa de limpieza Limasa o la situación de los bomberos.

El alcalde, Francisco de la Torre, y el portavoz de C's, Juan Cassá, confirmaron que los Presupuestos se aprobarán próximamente, pacto que era necesario dado que el PP carece de mayoría absoluta. El regidor precisó que no será antes de primeros de mayo y que estas cuentas "permitirán seguir avanzando en una ciudad que se ha convertido en referencia".

"La gran noticia es que los Presupuestos están desbloqueados y trataremos de ejecutarlos lo más rápido posible", remarcó De la Torre, mientras que Cassá aseguró que "Málaga no se merece estar sin cuentas".

Respecto al conflicto de los bomberos, que llevan tiempo movilizándose para exigir mejoras laborales y de dotación y así atender necesidades del servicio, la inversión será de dos millones de euros y se espera que la tasa de reposición del colectivo por jubilaciones se sitúe en 18, "hasta donde nos deja llegar la ley".

Sobre la empresa de limpieza, De la Torre hizo hincapié en el esfuerzo permanente en mejorar el servicio que realiza el Consistorio en los últimos años y respecto a la mejora de la calidad del trabajo que todo está "en marcha para poder conseguirlo". También acordaron un plan especial para convertir en parque urbano el entorno del monte de Gibralfaro, en el cual "ya se está trabajando", según el alcalde.

La aprobación de los Presupuestos pondrá además solución a la situación de los terrenos que la compañía energética nacional Repsol usó como depósito de combustible, en los que se creará otro parque urbano de 130.000 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios