Fraude en la Formación

El PP denuncia que 45 empresas vinculadas al PSOE recibieron 101 millones

  • Dolores López acusa a la Junta de haber usado las ayudas a cursos de formación "para crear una red clientelar" y ve un "claro paralelismo" con el fraude de los ERE.

Comentarios 5

La secretaria general del PP de Andalucía, Dolores López, ha denunciado este domingo que al menos 45 empresas "vinculadas a cargos del Gobierno andaluz o del PSOE" se han beneficiado de 101 millones de euros de las ayudas a cursos de formación para el empleo otorgadas por la Junta de Andalucía. 

López ha acusado al Gobierno andaluz de haber usado estos fondos "para crear una red clientelar en torno al PSOE y al gobierno de la Junta de Andalucía" y ha destacado el "claro paralelismo" que existe, en su opinión, entre el fraude de los ERE y el de los cursos de formación. 

"Los gobiernos socialistas utilizaron los fondos de los ERE para crear una red clientelar y en el caso de la formación todo apunta a que el objetivo con el que se usó era el mismo", ha señalado López, según un comunicado del PP andaluz. 

De los más de 101 millones de euros recibidos por empresas relacionadas con el Gobierno y el PSOE andaluces, 52,7 fueron para siete entidades del ex consejero de Hacienda, Ángel Ojeda, y los 48,3 restantes para otras 38 empresas o entidades "administradas, participadas o vinculadas a cargos anteriores o actuales del PSOE y de la Junta de Andalucía o a socios y familiares suyos", según el PP. 

"Es curioso que el PSOE haya firmado que esto es un bluf, como dijo el exconsejero de Empleo Antonio Fernández, o como dijo el expresidente (Manuel) Chaves, quien afirmó que si hay un fraude será pequeño. Lo que es no pequeño, sino inexistente, es el respeto que los gobiernos de Andalucía le han tenido y tienen a los parados andaluces", ha dicho la dirigente popular. 

En opinión de López, los gobiernos socialistas "han manchado el nombre de Andalucía con los escándalos, la corrupción y las irregularidades". 

"La credibilidad de la Díaz se resquebraja, porque no asume ni lamenta la corrupción del pasado, no reconoce ni explica la del presente y tampoco garantiza que no pueda volver a pasar en el futuro", ha apostillado. 

La dirigente del PP también ha señalado que la pasada semana ha sido una "semana negra" para los andaluces, tras conocerse el auto de procesamiento de los expresidentes Chaves y José Antonio Griñán, la comparecencia de la presidenta andaluza, Susana Díaz, en la comisión de investigación de los cursos, y el procedimiento abierto al exconsejero y hoy diputado Luciano Alonso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios