TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

PSOE-A pide a PP e IU "seriedad" respecto a la 'deuda histórica'

  • El secretario de Comunicación del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, ha pedido a PP-A e IULV-CA que "no jueguen al oportunismo con cifras sin rigor"

El secretario de Comunicación del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, ha pedido a PP-A e IULV-CA "seriedad y sentido común" a la hora de concretar la cuantificación de la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía de Andalucía, denominada 'deuda histórica', ya que "no pueden jugar al oportunismo dando cifras sin rigor".

En declaraciones a Europa Press, Vázquez advirtió de que los 1.500 millones de euros apuntados por el PSOE-A es una cifra de "referencia" sobre la que "se abrirá el debate en el Parlamento andaluz", pero teniendo claro que "esta cifra sale del trabajo serio y riguroso realizado sobre lo que vino en transferencias y lo que no llegó".

En este sentido, el secretario de Comunicación de los socialistas andaluces lamentó la "subasta" que han querido abrir el presidente del PP-A, Javier Arenas, y el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, que están actuando con "oportunismo". Así, resaltó la "irresponsabilidad" de Arenas, que "está faltando el respeto a los andaluces, puesto que durante los ocho años de gobiernos de Aznar enteró la 'deuda histórica', y ahora pretende jugar con las cifras".

De esta forma, criticó el comportamiento del líder del PP-A, que "antes de conocer los resultados del trabajo riguroso de los gobiernos de España y de Andalucía apuntó como cifra unos 1.140 millones de euros, sin embargo, una vez vio que la apuesta del PSOE era superior, ha entrado en una subasta y reclama otra cifra". En cuanto a IULV-CA, Vázquez no dudó en advertir de que los 7.500 millones de euros que reclama "se los sacan de la manga".

El secretario de Comunicación del PSOE-A dejó claro que el presidente de la Junta electo por mayoría absoluta, Manuel Chaves, cumplirá su compromiso de llevar el debate de la cuantificación de la 'deuda histórica' al Parlamento andaluz, ante lo que pidió a la oposición "rigor y seriedad", y que "no conviertan este asunto en una subasta", ya que "la cifra debe responder a unos criterios a un trabajo serio sobre lo que fue transferido y lo que no llegó".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios