FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

El PSOE de Córdoba critica a la Junta por impugnar las naves de Sandokán

  • Los socialistas cordobeses apoyaron la legalización del plan, pero el departamento de Luis Planas quiere llevarlo al TSJA

EL secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, habló ayer sobre la decisión de la Junta de Andalucía de impugnar el plan especial de la carretera de Palma del Río, que incluye la legalización de las naves de Colecor, propiedad de Rafael Gómez, Sandokán, previo derribo de una parte de ellas. Durán quiso aparentar normalidad tanto en su papel como líder de los socialistas cordobeses como en sus relaciones con la Junta, como si la decisión no le afectara en ninguno de estos aspectos, pero lo cierto es que tuvo una actitud muy crítica con la Consejería de Medio Ambiente, más que por su decisión, por las formas en las que la ha hecho pública.

"No se puede despachar un asunto como éste con una nota de prensa", dijo Durán, ya que ésta fue la manera que tuvo la Junta de anunciar su postura. Más aún, si él se entera al mismo tiempo que los medios de comunicación, como pasó. En realidad, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Luis Planas, llamó por la mañana a Durán para hacerle llegar la nota, aunque ésta ya se había mandado a los medios. "No he recibido ninguna explicación más ni conozco los fundamentos jurídicos en los que se ha basado el informe, porque no lo conozco", aseguró Durán. "Sólo han mandado una nota de prensa que es corta, incompleta y con lagunas jurídicas", añadió el portavoz socialista, visiblemente molesto con la actuación del departamento del que está al frente su compañero de agrupación Luis Planas.

Para Durán el argumento de la impugnación supone un giro "que me ha impresionado", pero no quiso posicionarse de forma clara sobre si la decisión de la Junta es acertada o no. Para defenderse, argumentó que "no tengo la información completa, sólo he leído una nota de prensa que -insistió- es incompleta y tiene algunas jurídicas". Una de esas lagunas, argumentó, es que "no se sabe ahora qué va a pasar con el plan", ya que de la nota se extrae que la Junta no impugna la totalidad del plan especial, que afecta a 155 hectáreas, sino que se centra exclusivamente en las naves de Colecor. "El plan no se puede dividir", aseguró Durán para criticar este argumento.

En cualquier caso, se comprometió a que "cuando vea los fundamentos" comparecerá en público para desarrollar de manera más específica su postura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios