FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

El PSOE negocia con Ganemos y un tránsfuga del PP en Chiclana

El alcalde del PSOE en Chiclana, que gobierna con 11 concejales en esa ciudad, podría lograr la mayoría absoluta si prosperan las conversaciones que lleva a cabo con el único concejal de Ganemos, Adrián Sánchez, y el que fuera edil del PP, Stefan Schauer.

Las negociaciones se han intensificado en secreto durante estos últimos días entre las tres partes con objeto de alcanzar un acuerdo, si bien otras fuentes señalan que el pacto está hecho al asegurar que en Ganemos ya se ha dado el visto bueno para formar parte del Gobierno municipal.

No obstante, Adrián Sánchez admitió ayer que su formación ha celebrado recientemente una asamblea, pero con el propósito de obtener la aprobación de sus integrantes para el inicio de conversaciones con los socialistas, con el alcalde, José María Román, a la cabeza.

La tercera pata del pacto descansa en el concejal no adscrito Stefan Schauer, delegado municipal de Turismo durante la etapa del PP en el Ayuntamiento, quien solicitó la baja de la militancia de la formación el pasado enero, culpando a los populares de "radicalizar" la labor opositora en el Consistorio. Los populares ya anunciaron que emprenderían acciones judiciales si daba el salto a las filas socialistas al considerar que "estas actitudes y comportamientos deben ser expulsados del ámbito político".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios