Andalucía

El PSOE exige al Gobierno un "plan de choque" para acabar con el colapso judicial

El secretario de Ideas y Programas del PSOE de Andalucía, Rogelio Mena, exigió ayer al Gobierno un "plan de choque" para solucionar "el colapso" en el que se encuentran los juzgados y atender, de este modo, las necesidades de los ciudadanos que acuden a los tribunales. Mena, tras mantener una reunión con los secretarios provinciales del PSOE-A de Ideas y Programas, reprochó al Gobierno de Rajoy los "ataques" a los que está sometiendo a la Justicia y que, a su juicio, la llevan "al hundimiento".

El dirigente socialista criticó la imposición de las tasas judiciales por parte del Ejecutivo, junto a medidas como la supresión de juzgados de paz y el planteamiento de privatización de los registros civiles. "Esa manera de actuar está provocando desigualdades entre los ciudadanos, a pesar de que la igualdad está recogida en la Constitución, dependiendo de su nivel económico o del lugar en el que residen" y, en algunos casos, "vulnerando en algunos casos directamente "el derecho a la tutela judicial efectiva" que tienen cuando acuden a la Justicia".

Mena hizo hincapié en denunciar que el Gobierno "ha mandado al desempleo a 1.500 jueces sustitutos" para los que reclamó su "reincorporación inmediata" y en la larga espera que padecen numerosos demandantes por casos de despido o para determinar la ilegalidad de las cláusulas suelos o de las preferentes que las entidades bancarias les hicieron suscribir. "En la actualidad se estén señalando juicios por conflictos laborales para 2016 en Almería o para finales de 2017 en Sevilla", denunció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios