PSOE e IU expulsan a Podemos del gobierno tripartito de El Puerto

  • La concesión de un aparcamiento subterráneo fue el detonante de la ruptura del pacto municipal

Nadie hubiera augurado, tras el soporífero debate sobre el estado de la ciudad, que el tripartito de gobierno de El Puerto saltaría por los aires. El detonante de esta ruptura, en forma de cese de los cuatro concejales de Podemos, se producía a raíz de la negativa de estos ediles a participar en la junta de gobierno local celebrada a primera hora de la mañana de ayer, en cuyo orden del día iba la concesión de la licencia de obras de un aparcamiento subterráneo. Uno de los polémicos equipamientos gestionados por el anterior gobierno de PP y PA, contra cuya ejecución ha luchado a brazo partido el nuevo equipo. Tras un año de infructuosas gestiones y ante la necesidad inminente de conceder esta licencia como acto reglado, y para evitar que la empresa promotora emprendiera acciones legales contra los responsables de Impulsa Aparca y el propio concejal de Urbanismo, la medida se llevó ayer a comisión de gobierno, pero los ediles de Podemos decidieron no acudir.

Tras una tensa reunión celebrada tras la junta de gobierno local, y con los concejales de Podemos participando en una protesta contra el aparcamiento a las puertas del Ayuntamiento, el alcalde, el socialista David de la Encina, no se cortó un pelo y firmó en la misma mañana de ayer los decretos de cese de estos cuatro concejales. Por lo que el gobierno local queda en minoría, con nueve concejales pertenecientes a PSOE e Izquierda Unida.

De la Encina, y el primer teniente de alcalde, Antonio Fernández, acompañados en un segundo plano por el resto de los ediles de IU y PSOE, aseguró ayer en rueda de prensa que era necesario dar luz verde a la concesión del aparcamiento para evitar una demanda de la empresa por los conceptos de prevaricación, administración desleal, falsedad en documento público y delito societario, con la garantía última del patrimonio personal de las personas afectadas. "Esto no ha sido grato para nadie", afirmó ayer David de la Encina al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios