TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

El PSOE y la Junta multiplican sus ataques a los presupuestos de Rajoy

  • El partido pide al presidente que oiga el "clamor andaluz" y Jiménez Barrios habla de "broma de mal gusto"

Manuel Jiménez Barrios atiende a los periodistas, ayer en Jerez.

Manuel Jiménez Barrios atiende a los periodistas, ayer en Jerez. / miguel ángel gonzález

El Gobierno andaluz y el PSOE-A no tienen intención de moderar sus críticas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Ambos escribieron ayer otro capítulo del guión de ataques a las cuentas del Gobierno de Mariano Rajoy. El secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca del PSOE de Andalucía, Antonio Pradas, exigió al jefe del Ejecutivo que escuche "el clamor" de Andalucía para una financiación "justa" y acabe con el "maltrato" y la "discriminación" de los PGE a la comunidad andaluza.

Pradas lanzó la pregunta de "hasta cuándo va a seguir discriminando el Gobierno a Andalucía cada vez que elabora unos presupuestos generales" y aseguró que quiere"conocer si piensan incorporar, en el trámite parlamentario, las enmiendas que los partidos van a proponer". "Son ya siete presupuestos consecutivos que van empeorando gradualmente la posición de Andalucía respecto al resto de comunidades", indicó el socialista, quien detalló que Andalucía recibe 42 euros menos por habitante que la media de España. "Los andaluces valemos para Rajoy 42 euros menos que la media nacional", subrayó Pradas.

Desde el Gobierno autonómico, su vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios, lamentó ayer en Jerez que el Gobierno Central haya "abandonado de nuevo" a la comunidad andaluza en su proyecto de presupuestos para el 2018. Para Jiménez Barrios, que ayer presentó en la ciudad nuevas subvenciones de la Junta destinadas a mejoras en barriadas desfavorecidas de la provincia de Cádiz, la "mirada al Sur" era "obligada" en estos presupuestos.

El número dos del Ejecutivo consideró un "atropello" las inversiones que el Ejecutivo Central en Andalucía, en los que de los 2.000 millones de euros contemplados para los accesos ferroviarios, sólo aporta 140 millones. El vicepresidente hizo hincapié en la partida presupuestaria destinada a la provincia de Cádiz, que calificó como "broma de mal gusto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios