Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

PSOE, PP y C's tumban una nueva ley de transparencia en hipotecas de Podemos

Los 47 diputados del PSOE fueron ayer más que suficientes para tumbar la Ley de Titulizaciones de Podemos. Los socialistas hicieron valer su mayoría simple gracias a la abstención de PP y Ciudadanos, que no apoyaron de forma expresa la norma, pese a que defendieron el objetivo último de la norma, que pasa por aumentar la transparencia en la gestión de las hipotecas para evitar "hasta el 80% de los desahucios", según defienden en la formación morada.

Juan Ignacio Moreno Yagüe fue el diputado de Podemos que explicó que la norma, de aprobarse, obligaría a los bancos a informar a sus clientes cuando titulizan las hipotecas, es decir, las venden a otras entidades o fondos de inversión. El objetivo es evitar los desahucios que realizan los bancos cuando no son los dueños de la hipoteca. Sólo IU apoyó la propuesta de Podemos, mientras que PSOE, PP y Ciudadanos argumentaron sus dudas sobre la Ley de Titulizaciones escudándose en otra norma, la que protege a los consumidores en la concesión de prestamos hipotecarios que se aprobó en 2016. Como recordaron desde PSOE, PP y Ciudadanos, en la disposición adicional tercera de esa norma tiene el mismo propósito que la ley rechazada ayer.

El diputado socialista José Latorre reveló que el Gobierno va a desarrollar en un decreto dicho apartado y que cuenta con Moreno Yagüe para que participe en él. Sin embargo, el diputado de la formación morada aseguró que "ni un andaluz ha recibido una notificación" gracias a la ley en la que se escudaron el resto de fuerzas para rechazar el texto de Podemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios