Andalucía

Un edil del PSOE de Palos dimite al ser acusado de falsedad documental

  • Fue detenido hace cuatro días por un delito relacionado con una empresa de su propiedad

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) desde comienzos del pasado junio, Antonio Muñoz, presentó ayer la renuncia a su acta de concejal, justo cuatro días después de haber sido detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición del juzgado de guardia de Moguer como presunto autor de un delito de falsedad documental relacionado con una empresa de su propiedad.

Según informó el Ayuntamiento, el concejal socialista alega "motivos profesionales que requieren de su atención en estos momentos" para justificar su renuncia al cargo. Muñoz ocupaba el puesto número tres en la lista con la que el PSOE concurrió a las elecciones municipales de 2007 en Palos y accedió a la portavocía del grupo hace poco más de dos meses a raíz de la marcha de su compañero, Manuel Millán, puesto que ocupó hasta la semana pasada, cuando fue sustituido por Pastora López.

Cuando han pasado algo más de dos años de las elecciones , de los cinco concejales electos que el PSOE obtuvo en 2007, sólo uno continúa formando parte del grupo municipal.

La dirección del PSOE en Palos ha salido al paso tras conocerse la detención de Antonio Muñoz. La formación defiende la gestión realizada por el ex edil y afirma que "actuó correctamente" en su cargo, a lo que añade que estos hechos pertenecen a su ámbito "estrictamente profesional y en ningún caso por la actividad pública llevada en el Ayuntamiento".

El PSOE de Palos concreta que Antonio Muñoz no ejerce la militancia en el Partido Socialista, sino que se trata de una persona independiente que pasó a formar parte de las filas socialistas en las últimos comicios municipales . Actualmente, aclara, Muñoz no pertenece al grupo municipal socialista ya que el mismo día en el que el partido conoció que había sido puesto a disposición judicial, "se le pidió el acta de concejal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios