El PSOE censura el "ataque" del PP por equiparar la región a Etiopía

  • Rubalcaba elogia a su "amigo Griñán" por plantar cara a los desahucios con planes "imaginativos".

Comentarios 1

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE andaluz y diputado socialista por Málaga, Miguel Ángel Heredia, pidió ayer al PP que rectifique "de manera inmediata" sus "ataques" a las medidas del Gobierno andaluz contra la exclusión social y criticó que los populares "en vez se apoyar estas actuaciones, han salido en tromba para desprestigiar estas medidas, trasladando una imagen negra de Andalucía que no vamos a consentir".

Estas declaraciones se producen un día después de que el diputado del PP Rafael Hernando dijese en su twitter que "el resultado de 31 años de Gobierno socialista andaluz y tres modernizaciones es que los niños andaluces no tienen para comer tres veces al día" y, a renglón seguido, Hernando se preguntó si con ese balance y 1,2 millones de parados al Ejecutivo andaluz "no se le cae la cara de vergüenza". "Íbamos a ser la California europea pero, con el bipartito, parecemos Etiopía", apostilló.

Heredia aseguró que en Andalucía "se gobierna al lado de los ciudadanos y no contra ellos como hace el PP en el Gobierno central", apuntando que el PSOE y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "están sobre todo con quienes más ayudas necesitan y con quienes la crisis y la desastrosa gestión de los 'populares' están dejando al borde de la ruina".

Heredia lamentó que "cada vez que un miembro del Gobierno de Rajoy o un dirigente del PP abre la boca es para despreciar e insultar a Andalucía y a los andaluces", pero apuntó que "por mucho que insulten, agredan y ataquen no vamos a parar ni nos vamos a callar".

"Andalucía se va a mantener firme en la lucha contra la exclusión social provocada por la crisis y por el PP y sus políticas a base de recortes y privatización de servicios públicos", dijo el dirigente socialista.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que todos los socialistas están "orgullosos" por las propuestas que llegan desde Andalucía.

"Mi amigo (José Antonio) Griñán", dijo del presidente andaluz, de quien valoró que plante cara a los desahucios con una fórmula "bien inteligente y bien imaginativa, bien barata y sobre todo bien justa" como es la posibilidad de expropiar el uso de las viviendas vacías a los bancos.

Durante un encuentro-coloquio con ciberactivistas para exponer las iniciativas del PSOE en materia de lucha contra la pobreza, Rubalcaba defendió las medidas de la Junta para asegurar tres comidas a todos los niños. Tanto él como la secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE, María González, criticaron a Rafael Hernando por comparar la situación en Andalucía con la de Etiopía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios