DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

El PSOE descarta la moción de censura y opta por el Pleno de investidura para elegir a Cuenca

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha optado por conseguir la Alcaldía para su candidato, Francisco Cuenca, con los 14 votos de toda la oposición en el próximo Pleno de investidura que deberá celebrarse antes del día 11 de mayo. Ayer, el concejal Baldomero Oliver pidió celeridad en la convocatoria del primer Pleno de dimisiones para que Granada recupere la normalidad cuanto antes y reconoció que van al Pleno sin documento escrito que comprometa el apoyo de la oposición, pero sí con un acuerdo verbal que propicie el cambio en el gobierno local.

"Aquí no hay medias tintas, todo lo que no sea votar a Paco Cuenca es mantener el gobierno de la ciudad en manos del PP", recordó Oliver, quien advirtió a los grupos que no vale ponerse de perfil. "O están por la transparencia, o por acción u omisión permitirán un gobierno del PP", advirtió Oliver.

"Somos respetuosos con los procesos internos de los grupos y entendemos que lo importante desde hoy es que se abra, a la mayor brevedad posible, un proceso que saque al PP del gobierno municipal", dijo el edil del PSOE, que remachó que "llevamos una semana en una situación insostenible". Cuenca considera que debe ponerse en marcha cuanto antes el procedimiento que concluya de la forma más rápida posible con Cuenca como alcalde.

Para ello será necesario que los socialistas cuenten en el Pleno de investidura con 14 firmas de apoyo. Teniendo en cuenta que ellos aportan 8 concejales, es necesario que C's (4) y Vamos Granada (3) marquen la cruz de Cuenca. No les vale la abstención, que mantendría al PP. Aunque su voto no es vital, el portavoz de IU, Francisco Puentedura, también ha anunciado que su voto será para Cuenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios