Andalucía

El PSOE plantea que se mantengan los comedores para escolares en verano

  • El PP califica de "demagógica" la medida porque el 57% de los centros carecen de comedor

El PSOE consideró ayer razonable que la red que garantizará que todos los niños hagan al menos tres comidas al día se mantenga activa durante los meses estivales. "El Gobierno andaluz está ultimando los detalles del decreto y se van a tener en cuenta todas las propuestas para que la respuesta al problema sea integral", aseguró ayer el número dos del PSOE-A, Mario Jiménez, sobre el decreto contra la exclusión social que aprobará este mes la Junta.

El sindicato CCOO propuso la pasada semana que durante el verano se mantengan las actividades complementarias en los colegios y "necesariamente" los comedores escolares, dada la situación de "precariedad económica" que se vive en muchas zonas de Andalucía y que afecta a la población infantil.

En conferencia de prensa, el vicesecretario general del PSOE-A dijo ayer que el Gobierno andaluz pretende dar una "respuesta integral" al problema, aunque puntualizó que el decreto ley no es una medida "estructural", sino que se mantendrá "en la medida en que el problema esté planteado".

"El decreto tiene una limitación en función de las dificultades económicas y, cuando éstas desaparezcan o se reduzcan, habrá que buscar otras fórmulas", aclaró.

Jiménez hizo un llamamiento al Gobierno central para que promueva una estrategia nacional contra la exclusión social y "reaccione ante esta realidad tan dura en la que más de tres millones de hogares no tienen garantizada una renta".

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, tildó ayer de "demagógico" el decreto porque el 57% de los centros de la comunidad no disponen de este servicio.

La consejera de Educación, Mar Moreno, que en días anteriores rebatió que la cifra alcanza el 80%, reiteró ayer que los alumnos de familias con pocos recursos económicos o sin ellos que se benefician del servicio de comedor escolar de forma gratuita ha pasado de un 20% en 2008 a un 50%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios