DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El PSOE pretende renovar la "alianza" que mantiene con los andaluces desde 1982

  • Según el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, el punto de partida les es "favorable", más aun que en 2004

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, ha indicado hoy que uno de los objetivos de la campaña de su partido para las próximas elecciones autonómicas es renovar la "alianza estratégica" que los andaluces firmaron con los socialistas en 1982.

En una rueda de prensa en Cádiz, Pizarro ha asegurado que a Andalucía "siempre le ha ido mal con un gobierno de derechas", por lo que uno de los objetivos de los socialistas andaluces es conseguir un número de votos "similar" al de 2004 para que siga gobernando el PSOE tanto en España como en la comunidad autónoma, con un programa "de izquierdas y con sensibilidad con nuestra tierra".

Según el socialista, el punto de partida les es "favorable", más aun que en 2004, aunque ha matizado que no tienen un exceso de confianza, sino un "gran respeto" por los electores "que son los que tienen en sus manos el votar por una opción política que ellos consideren que mejor defienden su intereses".

En esta línea, Luis Pizarro ha recordado que el proceso para cerrar las listas electorales de su partido ha sido "democrático" y "participativo", en comparación con los militantes del PP, "que ni hablan, ni votan, ni pueden decir nada con las designaciones, que no elecciones, de sus candidatos".

"Los candidatos del PP son designados por caprichos personales de los dirigentes en función de sus intereses particulares", ha añadido.

Ha remarcado que en el PSOE y los andaluces "votan libremente" y ha hecho alusión a la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "que llegó a ser presidenta en 2003 por la actuación de un cacique".

El secretario de Organización del PSOE andaluz ha subrayado que quieren ganar las elecciones "con razones, y no por pantalones", en alusión a unas declaraciones realizadas por el presidente del PP-A, Javier Arenas.

En este sentido, ha asegurado que el PSOE "planificará" su trabajo, aun sabiendo que los candidatos socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves, están "más respaldados y más valorados que Arenas".

Asimismo, Pizarro ha destacado que su partido ha cumplido "todo" el programa electoral con el que se presentó en 2004 "y lo que no está terminado está en marcha", por lo que la tarea será explicar "que tenemos proyectos para Andalucía y que damos respuesta a los desafíos y demandas de los andaluces".

"Nosotros sí vamos a hablar de Andalucía, porque ésta suma y sigue, en contra de la preocupación de Javier Arenas, que es sólo él mismo y sus intereses partidistas", ha puntualizado.

En esta línea, ha recordado que el PSOE ha finalizado procesos "muy importantes" antes del inicio de la campaña electoral, como los Presupuestos Generales del Estado y de la Comunidad Autónoma, el desarrollo del Estatuto de Autonomía Andaluz y la firma del acuerdo para las transferencias de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que, según Pizarro, es de las transferencias "más importantes en la historia de nuestra autonomía".

Por otro lado, Luis Pizarro también ha manifestado que quieren debatir con el PP en una campaña "limpia de verdad" y ha criticado que el líder del PP-A declarase con "solemnidad que haría una campaña limpia y no tardó ni 48 horas en comenzar a insultar la inteligencia y la memoria histórica de los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios