Andalucía

Padres denuncian que la comida en centros escolares llega caducada

  • No se fían de los alimentos enviados por una firma de 'catering' en pueblos de Málaga

Varios padres de alumnos de municipios del interior de Málaga denunciaron ayer que en centros educativos públicos de municipios del interior ha llegado en ocasiones la comida caducada. Los padres, unidos a través de una plataforma que reclama la eliminación del servicio de catering en los comedores escolares y el regreso al uso de las cocinas de los colegios, dicen que las empresas que sirven los almuerzos distribuyen los productos una o dos veces por semana "lo que supone que los alimentos se comen hasta 15 días después de su elaboración". "La producción se hace ahora en fábricas y no se distribuye a diario por lo que a veces ha llegado caducada", explicó Juan Manuel del Pino, vocal de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Puerta Blanca y miembro de esta plataforma.

Los padres señalaron que las empresas que abastecen a los colegios públicos cocinan en Málaga y, por tanto, los alimentos llegan con mayor asiduidad a los centros de la capital.

La Junta de Andalucía ha adoptado una resolución a través de la cual los comedores de los colegios públicos serán atendidos por servicios de catering en lugar de por los cocineros de los centros.

Los integrantes de la plataforma aseguraron que "ya hay representantes de 30 colegios inscritos" en un blog -hay 300 centros públicos en la provincia- y que han recogido más de 10.000 firmas en contra de la medida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios