Padres de la escuela pública presentan en Madrid su rechazo a la reforma educativa

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa), que inició un proceso de recogida de firmas para expresar ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el "rechazo" a la reforma concretada en el trámite para la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), ha recabado ya 75.000 rúbricas.

Según el presidente de Codapa, Francisco Mora, el colectivo que preside pretende superar los 100.000 apoyos una vez finalizado el plazo marcado para la recogida, que llegará hasta finales del presente mes de abril, toda vez que la previsión es que en mayo comience el trámite parlamentario de la normativa.

"Queremos intentar que el Ministerio debata la nueva ley con colectivos sociales que deben estar implicados en la misma, como los padres de alumnos, las familias o la comunidad educativa", subrayó Mora, que recalca la conveniencia de que la Lomce "se adapte a las necesidades educativas de la sociedad".

"No queremos una ley unilateral que se haga sin contar con nadie y que consideramos que es elitista y echa por tierra el trabajo de 30 años de democracia", agregó el presidente de Codapa, para quien es necesario "dar a todos las mismas posibilidades de éxito, algo que desaparece con la reforma educativa, que afecta a todos en el sentido de que aparecen nuevas tasas y se disminuye el número de becas".

Por otro lado, el sindicato CCOO, una de las cabezas de la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública, planteó la opción de llevar a cabo una huelga general en la enseñanza para mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios