Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

El Parlamento congelará por segundo año los sueldos de los diputados

  • Un parlamentario andaluz cobra al mes 3.229 euros más gastos por desplazamiento

El Parlamento andaluz prevé congelar por segundo año consecutivo el sueldo, las dietas y el kilometraje de los 109 diputados en 2010, un ejercicio para el que prepara otro presupuesto "austero y de contención" del gasto, que no afectará a la partida destinada a la cooperación internacional, el 0,7% de un presupuesto que en 2009 ascendió a 47.443.956 euros .

Así lo anunció en una entrevista con Efe la presidenta de la Cámara autonómica, Fuensanta Coves, que ya tiene perfilada la propuesta sobre contención presupuestaria que deberá abordar la Mesa del Parlamento. "Esta medida ya fue tomada el año pasado y la propuesta que llevaré para las cuentas de 2010 es que su crecimiento sea cero, lo que supondrá otro año de congelación de salarios de los diputados", explicó. Un parlamentario cobra un sueldo mensual de 3.229,82 euros, más una indemnización que varía en función de la ciudad donde resida.

No obstante, Coves expresó su intención de no tocar la partida destinada a la cooperación internacional, a la que la Cámara dedica anualmente el 0,7% de su presupuesto, un asunto -destacó- en el que todos los grupos están de acuerdo.

Como en las cuentas de años anteriores, el 0,7% (332.000 euros) se dedica a subvenciones para ONG que hacen tareas de cooperación y desarrollo en países desfavorecidos. A la partida presupuestaria del Parlamento de Andalucía hay que sumar los alrededor de seis millones de euros destinados al Defensor del Pueblo y al Consejo Asesor de RTVE en Andalucía, órganos de extracción parlamentaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios