FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

El Parlamento debatirá el miércoles sobre el impuesto de Sucesiones

El Pleno del Parlamento de Andalucía debatirá en el próximo pleno, los días 8 y 9 de junio, la toma en consideración de la proposición de ley del grupo del PP andaluz sobre medidas tributarias en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en la comunidad. La propuesta popular fue ayer incluida por la Junta de Portavoces en el orden del día de la próxima sesión plenaria que además será la única de este mes por el comienzo de la campaña de los comicios del próximo 26 de junio.

El periodo preelectoral provocará también una modificación de los horarios de esta sesión, que comenzará el miércoles a las 16:00 y concluirá al día siguiente, el jueves 9 de junio, sobre las 17:00, poco antes de que comience la campaña electoral. La sesión comenzará con el debate de la proposición no de ley del PP sobre el Impuestos de Sucesiones y Donaciones y, a continuación, comparecerá la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, para informar sobre la realización en Andalucía de la evaluación que contempla la Lomce para el final de Primaria.

Por otra parte, la Junta de Portavoces decidió ayer trasladar a finales de julio el pleno que tenía previsto celebrar los días 22 y 23 de junio con motivo de la campaña un acuerdo respaldado por todos los grupos salvo Podemos.

Por unanimidad, la Junta de Portavoces también dio el visto bueno a una propuesta de resolución relativa al procedimiento de control de las mociones aprobadas. Según informó el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, la propuesta establece que "en el caso de que una moción prospere la comisión a la que corresponda por razón de la materia controlará su cumplimiento". Así, los grupos parlamentarios podrán solicitar, a través de la Presidencia del Parlamento, un informe al Consejo de Gobierno una vez cumplido el plazo fijado en la propia moción para el cumplimiento de las medidas previstas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios