El Parlamento rechaza solicitar más ayudas para los autónomos

  • La propuesta de C's sólo recibió el apoyo del PP y el voto en contra del resto de los grupos

El portavoz de Ciudadanos, Juan Marín, acude a la sesión de control junto a varios diputados de su grupo. El portavoz de Ciudadanos, Juan Marín, acude a la sesión de control junto a varios diputados de su grupo.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Marín, acude a la sesión de control junto a varios diputados de su grupo. / josé manuel vidal / efe

El Pleno del Parlamento andaluz rechazó ayer reclamar al Gobierno andaluz que establezca dos líneas autonómicas de subvenciones dirigidas a facilitar el emprendimiento y la consolidación de los trabajadores autónomos.

Así lo acordó la Cámara andaluza después de que el PSOE-A, Podemos e IULV-CA hayan rechazado una propuesta en ese sentido incluida en una proposición no de ley defendida por el grupo parlamentario de Ciudadanos, que en ese punto sólo contó con el apoyo del PP-A.

El punto rechazado planteaba pedir a la Junta que amplíe en 12 meses adicionales la duración de la llamada tarifa plana estatal de 50 euros para la cobertura parcial de las cuotas de la Seguridad Social dirigidas a los nuevos autónomos, así como que estableciera otra línea de subvención para la cobertura del 80% de las cuotas de la Seguridad Social dirigida a aquellos autónomos que de'sarrollen su actividad en sectores marcados por la estacionalidad.

Por otro lado, sí se aprobó, gracias al respaldo del PSOE-A y del PP-A aunque con la oposición de Podemos e IU, solicitar que se promueva la incorporación en el currículo de los ciclos educativos de contenidos específicos en materia de emprendimiento sectorial. También salió adelante con los mismos apoyos pedir al Gobierno andaluz que promueva la puesta en marcha de incubadoras de empresas en colaboración con las universidades autonómicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios